_91 coac| ciudades de la infancia
_91 coac| herzog & de meuron
_92 arquitectura catalana en sevilla
_92 coac| pabellon catalan de sevilla
_99 andamios+medianeras

 

 

 

_95 coac| international property| uia
_99 la torre del reloj
_04 coac| fontana[re]mix
_90 coac| jean nouvel
english version

 

 

 

 

 

 

 

Arquitectura / forma de pensamiento
una instalación para Barcelona

“La ventana en una pared y la ventana electrónica dentro de la habitación. La preocupación por la estética impalpable y fugitiva de la imagen televisiva. La ventana que mira hacia la calle versus la ventana que mira al mundo.”

Enrique Fontanilles

Fueron las ventanas del Museo de arquitectura de Basilea, las que Herzog & de Meuron serigrafiaron con fotografías de sus edificios.
Ahora el trabajo conjunto de los arquitectos y video-artista Enrique Fontanilles, un trabajo que relaciona la arquitectura y la imagen.
Las grandes ventanas del C.O.A.C. motivan la continuación de este trabajo. La instalación de Barcelona confronta las ventanas del Museo de Basilea con los televisores utilizados en nuestra ciudad.
La exposición se compone de dos partes:
En la primera planta, Sala Picasso, se muestran dibujos y maquetas de la obra y de los proyectos recientes. Así mismo aparecen los bastidores de las serigrafías aplicadas a las ventanas de la exposición anterior en Basilea.
La planta baja solo expone una video-instalación. En una trama reticular, como la de Barcelona, se instalan 64 pantallas. Unos 50 televisores viejos y de diferentes diseños coexisten con 14 monitores de última tecnología. De estos últimos, 9 muestran el trabajo de Enrique Fontanilles, son imágenes sobre las imágenes en las ventanas del Museo de Basilea. En los otros 5 monitores se ven las imágenes retransmitidas en directo de las maquetas expuestas en la sala Picasso. Las 5 cámaras instaladas enfrente de las maquetas establecen la conexión física entre los espacios de la exposición y los medios de expresión.
Un texto de Jacques Herzog & Pierre de Meuron, escrito para esta exposición casi como si fuera un manifiesto, insiste sobre la línea de pensamiento de los arquitectos.

 

 

___________index
_______________graphic score
_________congoritmenu
__________________projects
________________expos
_____________research
_________miscelania