Exposición Jean Nouvel

La exposición de Jean Nouvel es una selección de treinta proyectos montados en una espiral que se inserta en la planta baja del edificio del Colegio de Arquitectos de Catalunya y se desarrolla hasta donde lo permite el local, estableciendo una analogía tanto en el tiempo como en el espacio. El presente es el inicio y el final del recorrido. Unos cortes practicados en esta espiral producen unas aberturas mínimas que, al seccionar la trayectoria de la obra de Jean Nouvel, permiten un distanciamiento tanto físico como mental.

La superficie exterior de la espiral contiene la información más genérica y emotiva, mientras que en el interior se muestran las obras y los proyectos desde una óptica más rigurosa y homogénea. Cada proyecto es un fragmento de la piel de esta espiral, que puede ser observado y entendido bajo perspectivas distintas, pero que pertenecen a una única unidad material.

Un plano inclinado, suspendido del techo de la planta baja, sugiere el ambiente de trabajo de Jean Nouvel e introduce al visitante en la exposición a través del equipo de arquitectos y colaboradores. En la fachada exterior del edificio, como anuncio exterior de la exposición, aparece un plano opaco con las letras vaciadas, que permite la visión del interior, a la vez que una lectura lejana del titulo de la muestra.

 

_91 coac| ciudades de la infancia
_91 coac| herzog & de meuron
_92 arquitectura catalana en sevilla
_92 coac| pabellon catalan de sevilla
_99 andamios+medianeras

 

 

 

_95 coac| international property| uia
_99 la torre del reloj
_04 coac| fontana[re]mix
_90 coac| jean nouvel
english version

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________index
_______________graphic score
_________congoritmenu
__________________projects
________________expos
_____________research
_________miscelania